CEREMONIA SHAMÁNICA Y TOMA DEL AYAHUASCA
RITUAL DE CURACIÓN Y LIMPIEZA

El Ayahuasca o Yagé, (Banisteriopsi caapi), planta medicinal con efecto purgativo (laxante). Tiene la propiedad de eliminar las impurezas del organismo, en la parte psíquica, libera las tenciones emocionales relajando la mente y haciendo del paciente una persona llena de buena vibra.
Así como de salud físico y mental. Ayahuasca, significa soga de muerto en el idioma quecha. Es una pócima que resulta de la cocción de tres plantas, una el ayahuasca, la chacruna, arbusto pequeño (Psychotria viridis), y la Huayusa. La mescla en cocción dan resultado al liquido (extracto que será consumido en el ritual), la unión de estas dan la fuerza buscada a la pócima. Es administrada por vía oral y la dosis puede variar según el criterio del shaman previa reunión entre él y el paciente.

EL RITUAL O CEREMONIA
Se realiza por las noches a oscuras con una duración de mas o menos 4 horas, los pacientes o tomadores se sientan alrededor del Shaman (doctor de la selva). Para empezar realiza Ícaros el que consiste en silbidos y canticos en lenguas y echando bocanadas de humo del Siricarpi o mapacho (cigarro regional), o usando el Cashimbo (pipa de madera con boquilla), utilizando además, la Shacapa o maraca, dando al ícaro un acompañamiento melódico a la sesión de la noche, esto es realizado con la finalidad de atraer a los espíritus de las plantas para ayudar y dar el efecto necesario que se requiere en la toma,

Después del icarado prosiguen las oraciones pidiendo protección a la madre naturaleza y a dios todo poderoso, para no ser dañados por espíritus malos, para luego iniciar la toma de la dosis a cada paciente e ingerir la misma, pueden fumar el mapacho para ayudar a la mareación.

El ritual de la purga del Ayahuasca, es de limpieza y purificación. Luego de ser ingerido el Ayahuasca el Shaman cantará y silbará llamando a la mareación para que en 20 minutos mas o menos comenzar a sentir los efectos de mareación, ver visiones (alucinógeno), vómitos de limpieza, el shaman es el que controla con icaros que tienden a buscar el efecto de modificación de la conciencia, guía y controla los estados que se producen.

Efectos:
Físicas, Frió-Mareo, percepción de colores, imágenes, plenitud, vómitos y en algunos casos diarrea todo ello ayuda a la limpieza del organismo. Psíquicas, Percepción cruzada, vienen recuerdos, necesidad de reconciliación consigo mismo y con los demás. Visiones personales, de los demás y animales de la selva. Espiritualidad, Sesión de comunión cósmica, sentimiento de respeto a la vida y a lo sagrado. Se recomienda 1 o 2 veces cualquier día.

Incluye:
Baño de Florecimiento (plantas medicinales).
Guía (Ingles-Español).
Asistencia y orientación en Shamanismo.

Go to english version

Contáctenos!
965-459-116

Nosotros

Programas

Servicios

Fotos

Condiciones

Información

Contacto

Ecoamazontours - © 2013 Designed & Developed by

©2013 Copyright  Eco Amazon Tours™. All rights reserved

Calle Pevas # 227
Telefono.: (065) 22 - 2270
Operaciones Iquitos
Cel.: 965 - 869518   /   RPM.: *625381
Email.: info@ecoamazontours.com

OFICINAS IQUITOS

RESERVAS LIMA

Telefono.: (01) - 725 - 3962
Cel.: RPM.: # 945 - 638 - 532   /  RPC.: 982 - 095 - 613
Email.: lima@ecoamazontours.com